Ayuda informática del sistema de compra venta de valores

Sede electrónica de la secretaría general del tesoro y política financiera

¿Cómo obtenerlo?

Los pasos concretos a seguir dependerán de la Autoridad de Certificación que elijamos para emitir nuestro certificado.  Consulte la página Web de aquella que ha elegido. Recuerde que para poder acceder al Servicio de Compra y Venta de Valores de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera debe ser una de las Autoridades de Certificación admitidas por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Para ver dichas Autoridades de Certificación pulse aquí.

Genéricamente son los siguientes:

  1. Solicitud. Normalmente rellenando y enviando un formulario a través de la página web de la entidad certificadora elegida.
  2. Personación en alguna de las oficinas de registro para acreditar su  identidad y validar la solicitud.
  3. Descarga de certificado. Una vez validada su solicitud, en la oficina de registro recibirá  un código de descarga que le permitirá descargar el certificado en su ordenador.
  4. Instalación. Una vez con el certificado descargado, recibirá un correo con el PIN de activación y Revocación, necesario para su instalación y para, en su caso, revocar su certificado

Debe tener presente que la solicitud y la descarga del certificado deberán ser realizadas desde el mismo ordenador, navegador y con el mismo usuario.

Para los certificados AC FNMT Usuarios de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FNMT, el procedimiento es el siguiente:

  1. Solicitud. Solicite su certificado rellenando y enviando el formulario web que encontrará en la página www.cert.fnmt.es. Al final de este proceso obtendrá un código que deberá presentar al acreditar su identidad.
  2. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Si usted ha solicitado un certificado de persona física, puede dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados.

Puede localizar la oficina más cercana pulsando aquí.

  1. Descarga de su certificado de usuario.  Unos minutos después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro, haciendo uso del código de solicitud obtenido en el paso 2, podrá descargar el certificado en su ordenador.

NOTA: Si usted ha elegido una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria para acreditar su identidad, debe esperar al día siguiente para proceder a la descarga del certificado.